Loading...

Tecnología al servicio de la Neurociencia y la Neurorehabilitación

¿Qué es Biofeedback?

biofeedback producto

De acuerdo con la AAPB (Asociación para la Psicofisiología Aplicada y Biofeedback), BCIA (Instituto de Certificación de Biofeedback en América) y el ISNR (Sociedad Internacional para el Neurofeedback y la Investigación), “el biofeedback es un proceso que le permite a un individuo aprender a modificar su actividad fisiológica con los propósitos de mejorar su salud y rendimiento. Instrumentos precisos miden actividad fisiológica, tal como las ondas cerebrales (neurofeedback o biofeedback de EEG), funcionamiento cardíaco, respiración, actividad muscular, temperatura de la piel, entre otros. Estos instrumentos proporcionan datos de retroalimentación o “feedback” al individuo de manera rápida y precisa. La presentación de esta información facilita los cambios fisiológicos deseados. Con el tiempo, estos cambios permanecen en el tiempo sin la necesidad de un instrumento.”

¿ Qué procesos fisiológicos registran?

  1.  Frecuencia Respiratoria
  2. ECG (Variancia del ritmo cardíaco)
  3. sEMG (tono muscular)
  4. Actividad Electrodérmica (respuesta galvánica de la piel)
  5. Temperatura de la piel
  6. EEG (hasta 4 sitios)

OPCIONALES:

  • Capnometría (volumen de CO2 en la respiración)
  • Fotopletismografía (presión sanguínea

 

biofeedback pantalla

La retroalimentación visual incluye imágenes preestablecidas que el sujeto debe completar a manera de mosaicos o rompecabezas. El software incluye un gran banco de imágenes y sonidos. Además, el profesional puede incluir sus propias imágenes (incluso fotografías digitales).

  • El software ofrece múltiples formas de visualización de las señales fisiológicas.
  • Los equipos son probados en centros de investigación con reconocimiento mundial, tales como: NASA, Universidad de Harvard, Universidad de Edimburgo, Clínica Mayo, por mencionar algunos.
  • Apreciados por laboratorios de psicología y neurociencia, centros de rehabilitación, instituciones de investigación en neuromarketing, alto rendimiento laboral y deportivo, etc.

  • Entre algunos de los profesionales y especialistas beneficiados se encuentran: Psicólogos (en todas las áreas), fonoaudiólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos deportólogos, neurólogos, fisiatras, pediatras, etc.

» Descargar Información en PDF