Loading...

Tecnología al servicio de la Neurociencia y la Neurorehabilitación

monitor personal rendimiento

Aumentar el rendimiento de los empleados se ha convertido hoy más que nunca en un objetivo fundamental en el mundo corporativo. El Monitor de Rendimiento es un sistema revolucionario de entrenamiento usado por NASA, los equipos de competencia de NASCAR; e incluso, por la industria de la energía nuclear y militar.

El dispositivo se coloca en el brazo, desde donde monitorea la actividad cerebral del usuario en tiempo real. Los datos procedentes del cerebro son transmitidos vía inalambrica a una computadora. El sistema simultáneamente graba la acción del usuario del dispositivo, permitiéndole observar en tiempo real el verdadero estado de concentración y relajación de una persona desempeñando su oficio en su puesto de trabajo.

El video grabado luego es presentado al usuario que está siendo entrenado con la gráfica de su rendimiento superpuesta sobre el video que muestra las acciones realizadas. Este sistema proporciona una oportunidad extraordinaria de aprendizaje donde la distracción, ansiedad o estrés pueden ser vistos en relación directa con el desempeño humano.

Revelando el misterio

3 sensores secos en la parte trasera de la unidad hacen contacto con la piel y empiezan a monitorear la actividad eléctrica del cerebro. Los patrones de EEG son transmitidos vía Bluetooth o wifi a una computadora

La actividad eléctrica del cerebro puede controlar actividades en la computadora, escenerios en 3D, o equipos reales en el campo. Actualmente tenemos algoritmos que detectan estados de somnolencia, atención, meditación, estrpes/ansiedad, y máximo rendimiento.

Este es sólo el comienzo! Estamos desarrollando aplicaciones para encender y apagar el celular sólo con pensarlo. El control externo de los electrodomésticos también está a la vuelta de la esquina. Todo directamente desde su cerebro a través del brazo.