Loading...

Tecnología al servicio de la Neurociencia y la Neurorehabilitación

Entrenamiento Cognitivo Sistemático para Personas con TDA/H - Alto Rendimiento Mental y Deportivo, basado en Biorretroalimentación de EEG.

edufeedback

Los juegos responden al EEG del usuario procedente de un sensor adaptado en un casco, justo en la región prefrontal central de su cerebro. Los datos fisiológicos del usuario son amplificados por un pequeño dispositivo y transmitidos a la computadora vía Blue Tooth, en donde un software transforma los sutiles patrones del EEG en comandos específicos de operación de los juegos de video, reforzando el estado de procesamiento cognitivo en la región prefrontal.

El sistema integrado de Edufeedback fue diseñado con base en estudios de alto rendimiento realizados en NASA - para optimizar ciertas competencias cognitivas de los pilotos de la USAF y Astronautas -, específicamente para mejorar aspectos neuropsicológicos, tales como: Atención difusa, impulsividad, déficit de memoria de trabajo, dificultad para lograr objetivos, etc.

De hecho, se trata mucho más que de un equipo; es un programa que integra la tecnología de avanzada en neurofeedback con técnicas de terapia de la conducta, ofreciéndole a los profesionales una guía clara y en ESPAÑOL sobre las conductas que se deben observar durante el programa de entrenamiento y una serie de pautas para generalizar los logros obtenidos en las sesiones a los ámbitos académico, laboral, familiar, social, e incluso deportivo y militar.

Además de los juegos que originalmente vienen con el sistema:

1. Atención Sostenida
2. Rastreo Visual
3. Memoria a Corto Plazo
4. Proceso Discriminatorio – Control de Impulsos
5. Trabajo Bajo Presión

edufeedback2

Y los 6 juegos opcionales:

6. Memoria Espacial
7. Memoria de Trabajo
8. Habilidades Motrices
9. Habilidades Sociales
10. Habilidades Auditivas
11. Coordinación Ojo – Mano

Innovaciones Software y Servicios se complace en anunciar los nuevos juegos de Matemáticas para Edufeedback! Acabamos de lanzar el primer y segundo grado de SUMA y RESTA, pero hay más por venir!

Reproductor Mental de Video

Esta NUEVA aplicación del sistema integrado de EDUFEEDBACK le permite reproducir sus archivos multimedia con sólo alcanzar un óptimo nivel de atención gracias a sensores que detectan mínimas fluctuaciones en el EEG del individuo. Estas fluctuaciones, a su vez, se convierten en parámetros de control de aplicaciones computarizadas gracias al software especializado del sistema de Edufeedback. De modo que si su óptimo nivel de atención disminuye, el video se detiene.

 » Descargue Información Completa en PDF