Loading...

Tecnología al servicio de la Neurociencia y la Neurorehabilitación

voxqualidadevoz

El laboratorio de voz es un estudio objetivo de la voz - no invasivo - que consiste en grabar con un micrófono una serie de vocalizaciones. Este estudio arroja datos cualitativos y cuantitativos significativos para la evaluación de foniatría.

Se toma una muestra de voz grabándola con un micrófono y en un medio insonorizado, luego se procesa la grabación digitalmente mediante un software especializado. Esto nos permite medir las irregularidades de la vibración de las cuerdas, la presencia de ruido (aire que se escapa entre las cuerdas), espectro de frecuencias, con lo que determinamos el grado de lesión de la voz y se valora de forma objetiva y automática la mejoría o el empeoramiento de la voz.

Esta prueba en foniatría no nos arroja el diagnóstico de la lesión pero nos indica el grado de alteración de la disfonía, ya que nos mide parámetros tales como irregularidad de la intensidad, frecuencia, tono de voz, armónicos (indicativo de buena calidad vocal), ruido vocal (indicativo de mala calidad vocal).

Principales Ventajas

  • Evaluación acústica objetiva, rápida, dinámica y precisa, básica para la práctica de la fonoaudiología
  • Poderoso recurso tecnológico para el profesional en fonoaudiología o especialista en foniatría, e instrumento educativo para el paciente
  • Gráficos de fácil comprensión y posibilidad de comparación de las señales de audio en la misma pantalla, tanto para análisis de voz como para calidad vocal.
  • Elaboración de un diagrama de desvío fonatorio, que permite situar en un único gráfico, el desvío de la producción vocal a nivel laríngeo.

» Descargar Informacion en PDF